Pandora compra la plataforma de venta de entradas Ticketfly

El servicio de radio por Internet Pandora ha entrado de lleno en el negocio de venta de entradas para conciertos con la adquisición de la plataforma Ticketfly, por un importe en torno a los 450 millones de dólares, informa TNW.

Así lo anunció hoy la compañía en su blog, afirmando que la operación permitirá la creación de la “más poderosa plataforma de análisis de fans en el mundo para salas, promotores y artistas”.

Probablemente, en breve los usuarios de Pandora verán la opción de comprar entradas directamente cuando estén utilizando el servicio. La plataforma de música en streaming ya había probado esta posibilidad recientemente, cuando puso a la venta 55.000 entradas para un tour de los Rolling Stones en 24 horas y 25.000 entradas para un concierto del dúo de música electrónica Odesza.

Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales, Pandora es una plataforma enorme. No obstante, sus beneficios por publicidad y suscripciones no son tan enormes. Por ello, la compra de Ticketfly puede marcar un gran impulso en sus resultados, ya que la venta de entradas de conciertos tiene un margen muy superior a mostrar anuncios a los usuarios.

Según explicó el CEO y cofundador de Ticketfly, Andrew Dreskin, “tenía la sensación de que era sólo cuestión de tiempo que una de las grandes empresas de música online hiciera su entrada en el mercado de los eventos en vivo. El negocio de la música en vivo está en auge. La venta de entradas de conciertos en Norteamérica cerció un 22% el año pasado y los artistas ganan más o menos el 80% de sus ingresos de las giras. Los eventos en vivo son una extensión natural de la plataforma de Pandora”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago