Pandora compra la plataforma de venta de entradas Ticketfly
Con la compra de Ticketfly, Pandora entra en el negocio de la música en vivo, cuyos márgenes son mucho mayores que los de las suscripciones y la publicidad.
El servicio de radio por Internet Pandora ha entrado de lleno en el negocio de venta de entradas para conciertos con la adquisición de la plataforma Ticketfly, por un importe en torno a los 450 millones de dólares, informa TNW.
Así lo anunció hoy la compañía en su blog, afirmando que la operación permitirá la creación de la “más poderosa plataforma de análisis de fans en el mundo para salas, promotores y artistas”.
Probablemente, en breve los usuarios de Pandora verán la opción de comprar entradas directamente cuando estén utilizando el servicio. La plataforma de música en streaming ya había probado esta posibilidad recientemente, cuando puso a la venta 55.000 entradas para un tour de los Rolling Stones en 24 horas y 25.000 entradas para un concierto del dúo de música electrónica Odesza.
Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales, Pandora es una plataforma enorme. No obstante, sus beneficios por publicidad y suscripciones no son tan enormes. Por ello, la compra de Ticketfly puede marcar un gran impulso en sus resultados, ya que la venta de entradas de conciertos tiene un margen muy superior a mostrar anuncios a los usuarios.
Según explicó el CEO y cofundador de Ticketfly, Andrew Dreskin, “tenía la sensación de que era sólo cuestión de tiempo que una de las grandes empresas de música online hiciera su entrada en el mercado de los eventos en vivo. El negocio de la música en vivo está en auge. La venta de entradas de conciertos en Norteamérica cerció un 22% el año pasado y los artistas ganan más o menos el 80% de sus ingresos de las giras. Los eventos en vivo son una extensión natural de la plataforma de Pandora”.