Pandora cambia de CEO… ¿y se prepara para la venta?

Nuevos tiempos para la música… y, en concreto, para Pandora. Este servicio musical ha decidido remplazar con carácter inmediato a su hasta ahora CEO, Brian McAndrews, que como consecuencia dejará de estar vinculado a la compañía.

Tras desempeñarse como director ejecutivo de Pandora durante dos años y medio, McAndrews deja la firma que había liderado. Su puesto será ocupado por el mismísimo fundador de la misma, Tim Westergren, que se ha declarado “increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora” y “comprometido al 100 % con la estrategia de crecimiento” que iría camino de lograr, “como lo está nuestro equipo ejecutivo y la Junta”.

“Estamos en la cúspide de la realización de una visión extraordinaria: cambiar en esencia la forma en la que los oyentes descubren y disfrutan de la música, y la forma en la que los artistas crean y mantienen sus carreras. Perseguimos una oportunidad única en la vida para crear un mercado musical vibrante y masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de lograrlo”, enumera el nuevo CEO.

Este equipo ha sufrido más cambios que los de nombrar a Tim Westergren como CEO. Según ha explicado Pandora, otros tres pilares serán Mike Herring como presidente y director financiero, Sara Clemens en calidad de directora de operaciones y Chris Phillips en el papel de jefe de producto.

Aunque desde Pandora insisten en que su negocio “se encuentra hoy en una posición fuerte para maximizar todo nuestro potencial y expandir el mercado de la música”, en palabras del presidente de la Junta, Jim Feuille, el nombramiento de Westergren ha levantado suspicacias y medios como The Verge consideran que éste podría ser un primer paso hacia la venta de la empresa.

El tiempo lo dirá. Lo único de lo que hablan en esa empresa de momento es de embarcarse en su “próxima fase de crecimiento” y “generar valor a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberdefensa, esencial en el futuro de España y Europa

La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…

7 horas ago

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

3 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

3 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

3 días ago