Pandora cambia de CEO… ¿y se prepara para la venta?

Nuevos tiempos para la música… y, en concreto, para Pandora. Este servicio musical ha decidido remplazar con carácter inmediato a su hasta ahora CEO, Brian McAndrews, que como consecuencia dejará de estar vinculado a la compañía.

Tras desempeñarse como director ejecutivo de Pandora durante dos años y medio, McAndrews deja la firma que había liderado. Su puesto será ocupado por el mismísimo fundador de la misma, Tim Westergren, que se ha declarado “increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora” y “comprometido al 100 % con la estrategia de crecimiento” que iría camino de lograr, “como lo está nuestro equipo ejecutivo y la Junta”.

“Estamos en la cúspide de la realización de una visión extraordinaria: cambiar en esencia la forma en la que los oyentes descubren y disfrutan de la música, y la forma en la que los artistas crean y mantienen sus carreras. Perseguimos una oportunidad única en la vida para crear un mercado musical vibrante y masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de lograrlo”, enumera el nuevo CEO.

Este equipo ha sufrido más cambios que los de nombrar a Tim Westergren como CEO. Según ha explicado Pandora, otros tres pilares serán Mike Herring como presidente y director financiero, Sara Clemens en calidad de directora de operaciones y Chris Phillips en el papel de jefe de producto.

Aunque desde Pandora insisten en que su negocio “se encuentra hoy en una posición fuerte para maximizar todo nuestro potencial y expandir el mercado de la música”, en palabras del presidente de la Junta, Jim Feuille, el nombramiento de Westergren ha levantado suspicacias y medios como The Verge consideran que éste podría ser un primer paso hacia la venta de la empresa.

El tiempo lo dirá. Lo único de lo que hablan en esa empresa de momento es de embarcarse en su “próxima fase de crecimiento” y “generar valor a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago