Pandora cambia de CEO… ¿y se prepara para la venta?

Nuevos tiempos para la música… y, en concreto, para Pandora. Este servicio musical ha decidido remplazar con carácter inmediato a su hasta ahora CEO, Brian McAndrews, que como consecuencia dejará de estar vinculado a la compañía.

Tras desempeñarse como director ejecutivo de Pandora durante dos años y medio, McAndrews deja la firma que había liderado. Su puesto será ocupado por el mismísimo fundador de la misma, Tim Westergren, que se ha declarado “increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora” y “comprometido al 100 % con la estrategia de crecimiento” que iría camino de lograr, “como lo está nuestro equipo ejecutivo y la Junta”.

“Estamos en la cúspide de la realización de una visión extraordinaria: cambiar en esencia la forma en la que los oyentes descubren y disfrutan de la música, y la forma en la que los artistas crean y mantienen sus carreras. Perseguimos una oportunidad única en la vida para crear un mercado musical vibrante y masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de lograrlo”, enumera el nuevo CEO.

Este equipo ha sufrido más cambios que los de nombrar a Tim Westergren como CEO. Según ha explicado Pandora, otros tres pilares serán Mike Herring como presidente y director financiero, Sara Clemens en calidad de directora de operaciones y Chris Phillips en el papel de jefe de producto.

Aunque desde Pandora insisten en que su negocio “se encuentra hoy en una posición fuerte para maximizar todo nuestro potencial y expandir el mercado de la música”, en palabras del presidente de la Junta, Jim Feuille, el nombramiento de Westergren ha levantado suspicacias y medios como The Verge consideran que éste podría ser un primer paso hacia la venta de la empresa.

El tiempo lo dirá. Lo único de lo que hablan en esa empresa de momento es de embarcarse en su “próxima fase de crecimiento” y “generar valor a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago