Pandora cambia de CEO… ¿y se prepara para la venta?

Nuevos tiempos para la música… y, en concreto, para Pandora. Este servicio musical ha decidido remplazar con carácter inmediato a su hasta ahora CEO, Brian McAndrews, que como consecuencia dejará de estar vinculado a la compañía.

Tras desempeñarse como director ejecutivo de Pandora durante dos años y medio, McAndrews deja la firma que había liderado. Su puesto será ocupado por el mismísimo fundador de la misma, Tim Westergren, que se ha declarado “increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora” y “comprometido al 100 % con la estrategia de crecimiento” que iría camino de lograr, “como lo está nuestro equipo ejecutivo y la Junta”.

“Estamos en la cúspide de la realización de una visión extraordinaria: cambiar en esencia la forma en la que los oyentes descubren y disfrutan de la música, y la forma en la que los artistas crean y mantienen sus carreras. Perseguimos una oportunidad única en la vida para crear un mercado musical vibrante y masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de lograrlo”, enumera el nuevo CEO.

Este equipo ha sufrido más cambios que los de nombrar a Tim Westergren como CEO. Según ha explicado Pandora, otros tres pilares serán Mike Herring como presidente y director financiero, Sara Clemens en calidad de directora de operaciones y Chris Phillips en el papel de jefe de producto.

Aunque desde Pandora insisten en que su negocio “se encuentra hoy en una posición fuerte para maximizar todo nuestro potencial y expandir el mercado de la música”, en palabras del presidente de la Junta, Jim Feuille, el nombramiento de Westergren ha levantado suspicacias y medios como The Verge consideran que éste podría ser un primer paso hacia la venta de la empresa.

El tiempo lo dirá. Lo único de lo que hablan en esa empresa de momento es de embarcarse en su “próxima fase de crecimiento” y “generar valor a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago