De acuerdo a un estudio de PandaLabs, 2008 ha sido el año de mayor intensidad de amenazas de malware. El laboratorio de Panda Security ha detectado la creación de unos 22.000 ejemplares nuevos cada día, lo que supone un total de casi 13 millones de ejemplares de malware.
El gran incremento de malware ha generado que, entre enero y agosto del pasado año, PandaLabs haya detectado tantos programas maliciosos como en sus 17 años de historia.
El 67,7% del nuevo malware ha sido del tipo troyano (para obtener datos confidenciales como contraseñas o números de cuentas bancarias). En total, los troyanos han supuesto el 70,1% del malware, seguidos por el adware (19,9%) y los gusanos (4,22%).
PandaLabs también ha destacado el auge de los falsos antivirus, un tipo de adware que engaña al usuario y le hace creer que tiene el ordenador infectado con decenas de ejemplares de malware, para después ofrecerle una versión de pago de un falso antivirus que eliminaría las infecciones.
El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, comentó en una nota de prensa: “La sensación que tienen los usuarios actualmente es de seguridad y, por eso, en muchas ocasiones, no utilizan las medidas apropiadas para proteger sus ordenadores. Lo cierto es que hay más malware que nunca y que esa sensación de seguridad sólo favorece a los ciberdelincuentes”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…