Panda sigue completando su oferta SaaS
La compañía española de seguridad lanza panda Cloud Internet Protection bajo un modelo de software como servicio enfocado a empresas.
La compañía Panda Security sigue apostando por nuevas soluciones basadas en cloud computing e ideadas para mejorar la seguridad de los equipos sin necesidad de mantener un software instalado en ellos ni de actualizarlo periódicamente.
En lugar de ello, ofrece una serie de servidores alojados en diversas localizaciones que funcionarán a modo de pasarela, filtrando el tráfico para que llegue a los ordenadores de los usuarios libre de amenazas.
En este sentido, Panda ha prestado especial atención al tiempo que se pierde en la redirección del tráfico, por lo que ha conseguido que tan sólo se consuman 15 microsegundos en el proceso. Además, estos servidores son capaces de soportar hasta 250.000 transacciones por segundo.
Mediante este sistema de protección, la compañía asegura que se elimina cualquier tipo de amenaza relacionada con las redes de bots, ataques de phishing, cross site scripting y otros medios de infección avanzados.
Panda Cloud Internet Protection saca todas las ventajas de los modelos de suscripción SaaS. Así lo confirma Joan Villalta, director de la Unidad de Soluciones Corporativas de Panda Security: “Este modelo permite a las empresas disponer de todas las ventajas sin ataduras. En realidad es como estar pagando un alquiler y si no te convence, puedes irte con otros”.
Por otro lado, también es importante tener en cuenta que las actualizaciones de las definiciones de virus y cualquier otro tipo de malware se llevan a cabo prácticamente en el acto, ya que tan sólo hay que desplegar los parches en el lado del servidor y no en cada equipo de forma individualizada.
El sistema se puede administrar a través de una consola remota y permite acceder a funcionalidades de control de acceso o protección contra la pérdida de datos. Cloud Internet Protection se podrá adquirir por separado y también como parte del paquete Panda Cloud Protection.
Más información en Channel Insider.