Josu Franco, director de la unidad de Corporativo de Panda Security ha sido el encargado de presentar la nueva oferta de la empresa para el mercado corporativo, incidiendo en que se ha buscado alinear los nuevos productos con la estrategia de la compañía, que apuesta firmemente por la cloud computing a través de su Inteligencia Colectiva y por el software como servicio (SaaS). El objetivo final no sólo es proteger más con menos, sino proteger las tres principales vías de infección, que son el correo electrónico, el tráfico web y los ordenadores.
Pensando en los ordenadores, en los ‘endpoints’ Panda Security lanzará en las próximas semanas Panda Managed Office Protection (versión 5.0.3) que se gestiona en modo SaaS y que incluye mejoras en la administración de la protección tanto para el usuario final como para el partner.
El nuevo Panda Security for Business se ha optimizado para entornos medianos y grandes porque, según Josu Franco, la gestión está dirigida a “empresas con expertos”. Gracias a esta nueva herramienta se mejoran los procesos de actualización y se facilitan las migraciones; además se ha incorporado soporte para las nuevas plataformas de Microsoft.
Pensando en la protección del correo electrónico la compañía presenta Panda Managed Email Protection que reemplazará a TrustLayer Mail y que se ha convertido en la nueva solución de limpieza y protección del correo electrónico frente a malware y spam. También ofertado como servicio SaaS incorpora novedades en la configuración que, por ejemplo, admite varias formas de acceder a la cuarentena, como a través de un correo diario o bien a través de un software que se instala en el ordenador y que permite al usuario la gestión de la cuarentena. Otra novedad importante es un sistema de copia de seguridad del correo electrónico que permite seguir teniendo acceso al correo corporativo aun cuando los servidores de la empresa estén caídos.
En cuanto al tráfico web, esa tercera vía de infección, Panda presenta dos novedades, una en la línea Integra y otra en la Performa de UTM. Integra SB está pensado para las pequeñas empresas, tiene un coste inferior a los 1.000 euros e integra la característica ‘Plug & Protect’ por lo que no es necesaria ninguna configuración para que empiece a proteger en el momento en el que se instala, “aun cuando funcionará mucho mejor si se hace una configuración mínima”, afirma Franco.
El próximo 7 de julio llegará al mercado la nueva versión Performa, con mejoras en la detección de nuevas formas de spam como el ‘back skatering’ que consiste en recibir enormes volúmenes de notificaciones de errores de envío de mensajes. El nuevo Performa coteja los correos electr&oac
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