Panda lleva la nube a las pymes
Panda Cloud Protection es la oferta SaaS para endopoint y correo electrónico de la empresa de seguridad española para las pequeñas empresas.
Panda Security ha presentado Panda Cloud Protection, un servicio de seguridad basado en la nube con el que la compañía está tentando a las pymes que quieran protegerse de malware, spyware, rootkit o virus. La nueva oferta se beneficia de la Inteligencia Colectiva, la primera iniciativa se seguridad basada en la nube que hubo en el mercado y que Panda Security presentó hace dos años.
Panda Cloud Protection es un servicio de seguridad gestionado y completamente alojado que permite a las empresas optimizar el consumo de recursos, eliminando la necesidad de invertir en infraestructuras; para el canal supone crear nuevos modelos de negocio más allá de la venta de una caja para ofrecer servicios.
Es decir que con Panda Cloud Protection las pymes se benefician de un servicio se seguridad subcontratado que les permite mantenerse a salvo del malware pudiendo delegar dicha gestión a un proveedor de servicios gestionados (MSP).
Como ha destacado Juan Santana, CEO de Panda Security, Panda Cloud Protection “es algo tremendamente innovador y basado en los tres pilares de la compañía”. Estos pilares a los que Santana ha hecho referencia son la propia Inteligencia Colectiva, la arquitectura Nano y los servicios basados en la nube, u oferta SaaS.
La inteligencia colectiva de Panda ha conseguir reunir una base de datos de 25TB y capacidad de analizar 55.000 archivos diarios sin que el usuario perciba una ralentización del equipo ni de la conexión a Internet, lo que precisamente tiene que ver con la arquitectura Nano, una propuesta de Panda Security para desarrollar agentes locales sencillos y de poco peso capaces de detectar más, en menos tiempo y con menos impacto en el equipo.
En cuando al tercer pilar, SaaS, se calcula que la seguridad gestionada, frente a la tradicional, tenga crecimientos del 300% en nuestros país. Santana prevé que dentro de cinco años el 60% de la facturación de la compañía proceda de SaaS, un porcentaje que actualmente es el 10%. Las cifras de IDC prevén que el 2012 el 47% de los servicios de Internet serán gestionados.