Una vez más Facebook es el objetivo de los hackers, que esta vez han creado una réplica de la página web de la red social con la que poder conseguir las contraseñas de los usuarios. La página falsa, sobre la que alerta la empresa de seguridad española Panda Security, tiene una URL y un contenido muy similar a la de la red social original, por lo que es fácil para los usuarios equivocarse e introducir los datos.
Según explica PandaLabs, los laboratorios de Panda Security, cuando el usuario introduce la contraseña en el falso Facebook, la página dará un error, como el que os mostramos en la imagen. Pero los datos que se hayan introducido irán a parar a las manos de los creadores de la página, quienes seguramente no tengan muy buenas intenciones.
Desde PandaLabs recomiendan comprobar con extremos cuidado la URL en la que se introducen los datos ni pinchar en enlaces incluidos en correos electrónicos no solicitados; además, si se han introducido los datos, acceder lo más rápidamente posible a la cuenta original y cambiar la contraseña para evitar que los ciberdelicuentes puedan acceder a ella; finalmente, si ya no se puede acceder a la cuenta robada, contactar con Facebook para que reclame la propiedad de la cuenta y recuperarla.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…