Categories: Seguridad

Panda Security y Altitude Software trabajarán juntas para detectar fugas de datos en el contact center

Con el objetivo de asegurar el segmento de los contact center, la española Panda Security y Altitude Software han decidido sumar fuerzas.

En virtud de una nueva alianza que acaba de ser anunciada, estas empresas juntarán experiencia, soluciones y servicios para mantener la información de los contact centers protegida. Esto es, para detectar fuga de datos y controlar la situación, tanto frente a amenazas externas como internas. Entre las dos habilitarán análisis de comportamiento, monitorización y seguridad basada en Big Data.

“Los contact center deben ser más eficaces en la prevención de las brechas y necesitan ser capaces de reaccionar si ésta falla”, comenta al respecto Raúl Pérez, Global Presales Manager de Panda Security.

“Nuestra solución, integrada con Altitude Software, analiza y correlaciona toda la información generada sobre las ciberamenazas para iniciar rutinas de prevención, detección y respuesta, configurando un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de descubrir patrones de comportamiento maliciosos y generar acciones de ciberseguridad avanzada para prevenir el malware y comportamientos maliciosos”, explica Pérez.

Por su parte, Jesús Cuadrado, Business Solutions Manager de Altitude Sofware, advierte de que “la difusión deliberada o accidental de datos sensibles en los contact center es un problema con consecuencias de gran alcance, ya que las empresas están obligadas a cumplir la regulación para tomar medidas técnicas, físicas y organizativas con el fin de proteger la seguridad de la información más sensible”.

“Junto con Panda”, añade Cuadrado, “ofreceremos una solución diseñada específicamente para frenar la pérdida de información sensible en un contact center, centrada en la automatización de los procesos de protección y de detección de la mala gestión de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago