Dos gigantes electrónicos nipones podrían fusionarse creando un importante conglomerado. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Sanyo, primer proveedor de baterías recargables, y Panasonic, principal fabricante de pantallas de plasma, ya han fijado los detalles de un acuerdo para que la primera pase a integrarse en la estructura de la segunda.
Para efectuar el acuerdo la operación se realizaría mediante la compra de acciones que supondrían un 70 por cienro de la empresa y que pertenecen a tres entidades financieras: Goldman Sachs (Estados Unidos), Sumitomo Mitsui (Japón) y Daiwa Securities SMBC (Japón).
Según aseguran expertos del sector Panasonic podría lanzar una OPA para adquirir el total de la compañía y transformarla en su filial, lo cual se materializaría posiblemente en la próxima primavera.
Pese a la integración de Sanyo en Panasonic, parece que, según el acuerdo preliminar la primera tendría asegurada la independencia en su gestión y la conservación de los 100.000 puestos de trabajo. Además, ambas firmas mantendrán sus nombres, según informa Europa Press.
Panasonic habría propuesto un precio que no ha convencido a los tres accionistas, que controlan conjuntamente 430 millones de acciones preferentes, aunque no se conoce esta cifra.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…