Panasonic podría adquirir Sanyo
Dos gigantes electrónicos nipones podrían fusionarse creando un importante conglomerado. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Sanyo, primer proveedor de baterías recargables, y Panasonic, principal fabricante de pantallas de plasma, ya han fijado los detalles de un acuerdo para que la primera pase a integrarse en la estructura de la segunda.
Para efectuar el acuerdo la operación se realizaría mediante la compra de acciones que supondrían un 70 por cienro de la empresa y que pertenecen a tres entidades financieras: Goldman Sachs (Estados Unidos), Sumitomo Mitsui (Japón) y Daiwa Securities SMBC (Japón).
Según aseguran expertos del sector Panasonic podría lanzar una OPA para adquirir el total de la compañía y transformarla en su filial, lo cual se materializaría posiblemente en la próxima primavera.
Pese a la integración de Sanyo en Panasonic, parece que, según el acuerdo preliminar la primera tendría asegurada la independencia en su gestión y la conservación de los 100.000 puestos de trabajo. Además, ambas firmas mantendrán sus nombres, según informa Europa Press.
Panasonic habría propuesto un precio que no ha convencido a los tres accionistas, que controlan conjuntamente 430 millones de acciones preferentes, aunque no se conoce esta cifra.