El mayor fabricante mundial de televisores de plasma, Panasonic, acaba de anunciar sus resultados relativos al ejercicio anual 2008, finalizado el 31 de marzo, con unas pérdidas de 195.000 millones de yenes (1.512 millones de euros).
Pese a los números negativos que comienzan a ser una constante en las TIC en tiempos de recesión económica, la firma nipona ha registrado una mejoría desde un año atrás, cuando obtuvo un déficit de 379.000 millones de yenes (2.940 millones de euros). No obstante, las cifras se han situado por debajo de las expectativas de los analistas, que preveían pérdidas por 110.000 millones de yenes (853 millones de euros).
Panasonic ha reducido sus dividendos de los últimos 12 meses en dos tercios, con sus previsiones de ingresos más bajas en 14 años. El descenso de la demanda mundial y la bajada de precios en televisores, cámaras digitales y equipos de audio ha influido en las cifras del fabricante, así como en las de otras firmas competidoras como Samsung o Sony.
En este sentido, se estima que las ventas de la empresa japonesa podrían haberse situado alrededor de los 7 billones de yenes (54.200 millones de euros), con una caída del 9,9%, según informa Bloomberg.
Para reducir 135.000 millones de yenes de gastos en el ejercicio 2009 la firma tiene previsto recortar 15.000 puestos de trabajo y cerrar algunas fábricas. “Realmente Panasonic realmente tiene que hacer su proceso de reestructuración en la primera mitad del año fiscal”, declaró Seiichiro Iwamoto, de Asset Management Co. ” Quiero empezar comenzar a ver beneficios en el segundo semestre”.
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