Panasonic acaba de presentar sus resultados para el Q3, unas cifras altamente negativas en las que la compañía ha acusado el fortalecimiento del yen y el descenso de las ventas.
La compañía ha reconocido, por tanto, un descenso del 16 por ciento en su beneficio neto y una pérdida del 4 por ciento en su volumen de ventas, tal y como informa Efe.
Así, Panasonic se hace con 55.500 millones de yenes (unos 469 millones de euros) frente a los casi 10.000 millones más (unos 84 millones de euros) que había conseguido como beneficio en el mismo período del año anterior.
A pesar de estas cifras negativas, la firma no se ha sumado a la larga lista de empresas TIC que han corregido a la baja sus previsiones para final de año. Por el momento, la japonesa espera cerrar el año fiscal de 2008 tal y como había previsto a comienzos de ejercicio.
La empresa, que era entonces aún Matshshita, lanzó en abril un pronóstico de resultados record. El crecimiento del beneficio esperado será del 10 por ciento y el margen de beneficios superará el 7,8 por ciento.
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