Con la llegada de los terminales inteligentes y la interfaz táctil hay marcas clásicas de telefonía que se han quedado obsoletas en este negocio, al apostar por otros parámetros convertidos en secundarios para los usuarios. Entre ellas se encuentran Panasonic o Nec, firmas que tras perder posiciones en el mercado se han estado preparando concienzudamente para volver a coger el tren de los teléfonos de alta gama.
Ambos fabricantes han anunciado que presentarán en una semana nueve nuevos modelos, la mayoría para el mercado nipón, los cuales correrán bajo el sistema operativo de código abierto LiMo, una plataforma para móviles derivada de Linux.
Por el momento LiMo ha gozado de poco éxito entre las empresas manufactureras telefónicas, sin embargo, el número de las mismas que han anunciado terminales que funcionarán con un SO open source, como el caso de Android, es cada vez mayor. La capacidad para hacer crecer estos sistemas a través de desarrolladores, así como el ahorro económico que suponen, se han convertido en sus mejores bazas. Las operadoras más importantes, por su parte, se han comprometido a trabajar con la versión móvil de Linux, a lo largo de este año.
Hasta ahora sólo NEC, Panasonic y Motorola tienen en sus catálogos modelos con una plataforma de código abierto, sin embargo, esto cambiará en breve, dado que las principales marcas, a excepción de Nokia, ya preparan teléfonos que integren el software de Google.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…