Categories: EmpresasMovilidad

Panasonic vuelve al mercado europeo con Eluga

Panasonic fue uno de los primeros fabricantes en comercializar teléfonos móviles populares y asequibles en Europa. Tras un par de años centrado en su mercado local, el nipón, la firma ha vuelto a presentar un dispositivo enfocado hacia el consumidor europeo.

Se trata del Panasonic Eluga, un dispositivo con Android 2.3.5que destaca por su diseño y ligereza. El teléfono solo pesa 103 gramos de peso y tiene 7,8mm de grosor y cuenta con un generoso tamaño de 4,3 pulgadas de pantalla y 960×540 píxeles de resolución. La empresa nipona no se ha conformado con que el Eluga sea solo una “niña bonita” del mundo de la telefonía y ha hecho al gadget resistente al polvo y al agua. De hecho, es capaz de aguantar inmersiones de hasta 30 minutos en hasta 1 metro de profundidad.

El terminal posee un procesador de doble núcleo y velocidad de 1Ghz, memoria interna de 8Gb, cámara de 8 megapíxeles, GPS, brújula, WiFi, Bluetooth, DLNA y NFC. Esta última tecnología le permite simplificar las transacciones y convertirse en un control remoto para otros dispositivos.

“Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida”, ha comentado el presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie, según recoge Europa Press.

Se espera que el dispositivo se deje ver por los pasillos del Mobile World Congress la semana que viene y que su actualización para Ice Cream Sanwich llegue en primavera, según la página oficial del fabricante. La compañía prevé la venta de 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal.

Panasonic no ha sido el único fabricante nipón que le ha visto las posibilidades a Europa. Según informaba el diario económico Financial Times, Fujitsu también dará el salto al negocio de los smartphones en el Viejo Continente.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago