Categories: Movilidad

Panasonic venderá smartphones Android en Europa el año que viene

Esa es al menos la información que se ha publicado en Reuters y el diario económico Nikkei, donde se da por sentado que tras reaparecer en el mercado europeo Panasonic estará preparada para “hacer las Américas”.

Al parecer, la firma japonesa está manteniendo conversaciones con algunas de las principales operadoras móviles de Europa con el objetivo de empezar a vender a principios del próximo año su nueva gama de smartphones Android.

El objetivo a largo plazo de la firma japonesa es vender 7,5 millones de teléfonos fuera de Japón para el año fiscal 2015. Con esta expansión internacional, Panasonic espera reanimar sus ventas que en el último año se han reducido de forma muy notable por culpa del devastador terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo, la apreciación del yen y el descenso de los precios en el sector, según explica la compañía.

Por el momento se desconoce qué smartphones con la marca Panasonic se destinarán al Viejo Continente pero al menos en Japón destacan por comercializar teléfonos con hardware bastante avanzado y cámaras muy atractivas.

No es la primera vez que Panasonic compite en el negocio de la telefonía en Europa, ya lo hicieron años atrás pero en el 2005 decidieron abandonar este mercado.

vINQulos

Reuters, TechRadar UK

Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago