Panasonic Toughbook FZ-L1, una tableta robusta para el empleado móvil
Cuenta con ocho versiones diferentes y se venderá en Europa a partir del otoño.
La última aportación de Panasonic en materia de tabletas robustas se llama Toughbook FZ-L1. Ya ha sido presentada y se pondrá a la venta en Europa este otoño desde 1.166 euros más IVA.
Esta tableta respeta el estándar militar 810G, cuenta con certificado IP67 de resistencia a polvo, agua, caídas desde 1,5 metros o temperaturas de entre -10 °C y +50 °C. Se pude utilizar en condiciones de lluvia, con guantes o con lápiz táctil.
Su peso es de unos 480 gramos y, entre sus características, funciona con sistema operativo Android 8.1 Oreo y plataforma Qualcomm Snapdragon de 1.1 GHz. Además, viene con 16 GB de almacenamiento Flash, 2 GB de memoria, pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera de 8 MP, software Panasonic COMPASS 2.0, compatibilidad con Google Mobile Services y batería que se puede cambiar en caliente y promete duración para toda la jornada laboral.
Otra de sus especificaciones es un lector de código de barras opcional. Además, admite accesorios como el lápiz táctil o una funda junto al cinturón.
En total, habrá ocho versiones diferentes de la Panasonic Toughbook FZ-L1. Esto es, con o sin posibilidad de escaneo de códigos 1D, 2D o QR, con conexión Wi-Fi o también con conexión 4G y/o GMS.
Esta tableta están pensada para el empleado móvil de sectores como el retail, la hostelería o la logística y el transporte.