Categories: Empresas

Panasonic remonta el vuelo y Sharp cae menos que el trimestre anterior

Los resultados financieros de Panasonic para el trimestre entre octubre y diciembre demuestran una recuperación, y para Sharp le acercan a la salida del túnel.

Lo cierto es que a pesar de que Panasonic ha vendido un 8 por ciento menos en el tercer trimestre, se ha anotado en ese período unos beneficios de 61.400 millones de yenes (667 millones de dólares). Ese dato muestra una impresionante recuperación frente a las pérdidas de 697.600 millones de yenes que registró la empresa el anterior trimestre.

Eso sí, a pesar de esta recuperación, para el total de su año fiscal que terminará en marzo, Panasonic no logrará esquivar las pérdidas, que se pronostica que llegarán hasta 765.000 millones de yenes (9.600 millones de dólares).

En el caso de su rival Sharp, la empresa no pudo pasarse al carro de los beneficios a pesar de aumentar un 15 por ciento sus ventas, y arroja unas pérdidas en el tercer trimestre de 36.700 millones de yenes (399 millones de dólares). Al menos, se trata de un resultado que con todo lo malo, presenta un rayo de esperanza frente a los 173.600 millones de dólares que la compañía perdió durante el mismo período en 2011.

Por último, en el total del año que terminará en marzo no serán buenas noticias y Sharp espera una pérdida cifrada en 450.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), aunque en los próximos meses la compañía cree que podrán regresar a la senda de los beneficios.

De cara a los próximos meses, los expertos esperan que la depreciación del yen puesta en marcha por el nuevo primer ministro japonés Shinzo Abe ayude a vender mejor los productos nipones en el exterior.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago