Panasonic remonta el vuelo y Sharp cae menos que el trimestre anterior
Los resultados financieros de Panasonic para el trimestre entre octubre y diciembre demuestran una recuperación, y para Sharp, le acercan a la salida del túnel.
Los resultados financieros de Panasonic para el trimestre entre octubre y diciembre demuestran una recuperación, y para Sharp le acercan a la salida del túnel.
Lo cierto es que a pesar de que Panasonic ha vendido un 8 por ciento menos en el tercer trimestre, se ha anotado en ese período unos beneficios de 61.400 millones de yenes (667 millones de dólares). Ese dato muestra una impresionante recuperación frente a las pérdidas de 697.600 millones de yenes que registró la empresa el anterior trimestre.
Eso sí, a pesar de esta recuperación, para el total de su año fiscal que terminará en marzo, Panasonic no logrará esquivar las pérdidas, que se pronostica que llegarán hasta 765.000 millones de yenes (9.600 millones de dólares).
En el caso de su rival Sharp, la empresa no pudo pasarse al carro de los beneficios a pesar de aumentar un 15 por ciento sus ventas, y arroja unas pérdidas en el tercer trimestre de 36.700 millones de yenes (399 millones de dólares). Al menos, se trata de un resultado que con todo lo malo, presenta un rayo de esperanza frente a los 173.600 millones de dólares que la compañía perdió durante el mismo período en 2011.
Por último, en el total del año que terminará en marzo no serán buenas noticias y Sharp espera una pérdida cifrada en 450.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), aunque en los próximos meses la compañía cree que podrán regresar a la senda de los beneficios.
De cara a los próximos meses, los expertos esperan que la depreciación del yen puesta en marcha por el nuevo primer ministro japonés Shinzo Abe ayude a vender mejor los productos nipones en el exterior.