La Comisión Europea aprobó la compra de Sanyo por parte de su rival Panasonic. La empresa resultante, sin embargo, deberá cumplir con algunas condiciones fijadas por las autoridades.
Bruselas ha establecido, de este modo, que la compañía deberá vender dos plantas de fabricación de baterías para evitar problemas de competencia. Esta medida fue tomada tras una investigación inicial del Ejecutivo comunitario que había advertido sobre los daños en dicho sector.
“Teniendo en cuenta las medidas correctoras propuestas, estoy convencida de que la competencia seguirá viva tras esta concentración y de que los usuarios de baterías podrán seguir beneficiándose de distintas alternativas y de precios competitivos”, señaló la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado recogido por Europa Press.
La CE también examinó diversos mercados de productos electrónicos (como el sector de las pantallas planas), concluyendo que el aumento de la cuota de mercado derivado de la adquisición no afectará la competencia.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…