Un estudio llevado a cabo por Juniper ha determinado que las transacciones de pago online, móvil y sin contacto (contactless) alcanzarán un valor de 3.600 millones de dólares este año, lo que supondrá un aumento del 20% respecto a 2015.
Panasonic ha revelado que está en conversaciones con los principales proveedores de pago y las compañías aéreas para implantar los pagos contactless en los vuelos, integrando la tecnología Near Field Communication (NFC) dentro de los dispositivos de entretenimiento en los aviones y proporcionando a las aerolíneas nuevos ingresos.
La empresa ya cuenta con MasterCard para sumarse al proyecto y negocia con Discover, American Express, Visa y China Union Pay.
El lector podrá utilizarse no solo para los productos y servicios al cliente, como la conexión WiFi y los contenidos de entretenimiento, sino para recoger datos de archivo y mostrar al viajero promociones de su interés.
Además, Panasonic planea que la tecnología se pueda aprovechar por las tripulaciones para los sistemas de chek-in y chek-out.
El fabricante japonés espera obtener la aprobación regulatoria para llevar los lectores NFC a los vuelos en los próximos meses.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…