Un estudio llevado a cabo por Juniper ha determinado que las transacciones de pago online, móvil y sin contacto (contactless) alcanzarán un valor de 3.600 millones de dólares este año, lo que supondrá un aumento del 20% respecto a 2015.
Panasonic ha revelado que está en conversaciones con los principales proveedores de pago y las compañías aéreas para implantar los pagos contactless en los vuelos, integrando la tecnología Near Field Communication (NFC) dentro de los dispositivos de entretenimiento en los aviones y proporcionando a las aerolíneas nuevos ingresos.
La empresa ya cuenta con MasterCard para sumarse al proyecto y negocia con Discover, American Express, Visa y China Union Pay.
El lector podrá utilizarse no solo para los productos y servicios al cliente, como la conexión WiFi y los contenidos de entretenimiento, sino para recoger datos de archivo y mostrar al viajero promociones de su interés.
Además, Panasonic planea que la tecnología se pueda aprovechar por las tripulaciones para los sistemas de chek-in y chek-out.
El fabricante japonés espera obtener la aprobación regulatoria para llevar los lectores NFC a los vuelos en los próximos meses.
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