Panasonic quiere la mitad del mercado europeo 3D TV
La compañía espera que las ventas de televisores 3D generen entre el 15% y el 20% de sus ingresos en Europa este año.
Panasonic ha anunciado que aspira a tener el 50% del mercado europeo de televisores 3D este año gracias a que la demanda está superando las expectativas y la tecnología gana conversos en todo el mundo. La compañía espera que las ventas de televisores 3D generen entre el 15% y el 20% de sus ingresos en Europa este año.
Panasonic es el cuarto mayor fabricante de televisores planos por detrás de Samsung, LG y Sony. Samsung fue el primero en llegar al mercado con ofertas de 3D TV, pero el resto de competidores no están lejos de alcanzarle. De hecho en agosto Panasonic tenía una cuota de mercado del 35% en Europa para televisores 3D con más de 50 pulgadas.
La propuesta 3D de Panasonic incluye una videocámara 3D además de su nueva serie Lumix G de cámaras, que incorporan lentes en 3D y que se presentarán al público durante la feria Photokina que se celebra en Colonia a finales de este mes.
La empresa de investigación de mercado iSuppli espera que este año se vendan 4,2 millones de 3D TVs en todo el mundo este año, lo que representa el 2% de los televisores LCD; la cifra se incrementará hasta los 78 millones de unidades para 2015.