Esta no es una tableta con diseño ultrafino y acabado elegante como las que estamos acostumbrados a ver de la mano de Apple, Samsung y demás fabricantes, ToughPad es un dispositivo “todoterreno” que aguanta estoicamente todo tipo de condiciones adversas.
Técnicamente, el nuevo tablet de Panasonic cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles, procesador Marvell de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con microSD) y batería con hasta 10 horas de autonomía.
Además, cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal con 2 megapíxeles. El sistema operativo es Android 3.2 y permite el uso de lápiz óptico.
Hasta ahí todo lo que se puede encontrar en un tablet al uso, pero la gama TouchPad está además preparada para soportar temperaturas extremas de entre -10 y 50 grados, sobrevivir a las caídas y los golpes, y seguir funcionando a pesar de haber caído al agua.
Este modelo de ToughPad tendrá un hermano menor con especificaciones técnicas similares pero con una pantalla de 7 pulgadas.
Panasonic espera atraer con esta gama de tabletas a trabajadores del sector de la construcción, militares y demás profesionales que se desenvuelvan en entornos en los que un iPad o un Galaxy Tab podrían verse dañados a la primera de cambio.
vINQulos
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…