Panasonic podría recortar 600 puestos de trabajo
La empresa de electrónica japonesa estaría considerando deshacerse del 20% de su unidad de fabricación de baterías de iones de litio.
La posibilidad de recortes de empleo en Panasonic llegan en medio de los esfuerzos del fabricante japonés para mejorar su rentabilidad y hacer frente a la fuerte competencia de los jugadores surcoreanos, como Samsung.
A finales de marzo, el presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, reveló un plan de negocios a tres años para reformar la empresa, indicando que la compañía ya no albergará unidades no rentables.
El objetivo de esta estrategia es la expansión del grupo hacia nuevas áreas de crecimiento.
Tsuga también apuntó a un beneficio neto de al menos 50 millones de yenes (503 millones de dólares) para el año fiscal que finalizará en marzo de 2014 y la generación de un flujo libre de efectivo de más de 200 millones de yenes (2.010 millones de dólares).
En este contexto, llega ahora la información del diario japonés The Japan Times, que cita fuentes anónimas, sobre que Panasonic estaría considerando planes para reducir cerca de 600 puestos de trabajo en su unidad de fabricación de baterías de iones de litio y frenar así la caída de sus beneficios.
La cifra equivale alrededor del 20% de su plantilla en esta unidad de negocio.
No obstante, Panasonic aumentaría su capacidad de producción de baterías de iones de litio para uso en electrónica de consumo, principalmente en China, y pondría un mayor énfasis en la fabricación de baterías para automóviles, tal y como ha recogido el diario japonés.