Categories: Software

Panasonic podría acudir al rescate de Olympus

Se apunta al interés de Panasonic en la división médica de Olympus, ya que la marca de Tokyo es líder en el sector de endoscopias médicas que son empleadas en intervenciones de cirugía y diagnósticos clínicos.

En realidad, Panasonic ya tiene su línea de cámaras Lumix, por lo que integrar el negocio de las cámaras digitales de Olympus en su estructura corporativa no sería una tarea sencilla.

Esto hace que los expertos vean los planes de Panasonic más desde el punto de vista de una inversión en Olympus que de cara a una toma de control de la empresa.

Lo cierto es que en los últimos tiempos también han aparecido otras compañías interesadas en Olympus, como es el caso de Fujifilm, que realizó una oferta de compra que finalmente no ha llegado a buen puerto.

Los problemas para Olympus empezaron el pasado noviembre cuando se desveló que la compañía había estado ocultando parte de las pérdidas del negocio.

vINQulos

TechRadar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago