Panasonic ha anunciado su intención de hacerse con el control total del accionariado de Sanyo Electric y Panasonic Electric, de las que actualmente posee el 50,2% y el 52,1% respectivamente.
Según los precios que alcanzaron las acciones al cierre de la bolsa el miércoles, Panasonic tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 740 mil millones de yenes (unos 6,49 mil millones de euros) para comprar la totalidad de las acciones, según informa The Wall Street Journal.
La confirmación de esta adquisición parece inminente, aunque el portavoz de Panasonic, Akira Dakota, ha declarado que no hay nada decidido hasta el momento, coincidiendo con las declaraciones realizadas por los portavoces de Sanyo y Panasonic Electric.
Esta operación vendría a reforzar los planes de Panasonic de diversificar su negocio, debido a la constante pérdida de cuota de mercado que la firma nipona está experimentando en los segmentos de telefonía móvil y pantallas.
De esta forma, el control completo de las dos compañías contribuiría a mejorar su posicionamiento en el negocio de las energías limpias a través de una mayor inversión en la fabricación de baterías para automóviles eléctricos y paneles solares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.