En un intento por reavivar el crecimiento de los beneficios de Panasonic, su presidente, Kazuhiro Tsuga, acaba de anunciar en CES 2013 que se plantea llevar a cabo una nueva estrategia de nichos de mercado para reforzar el negocio de la compañía.
El objetivo es capturar mercados más rentables, ya que vapuleado por la competencia de sus rivales surcoreanos, como Samsung y LG, la firma atraviesa un momento difícil de pérdidas y caídas en bolsa.
Así pues, Tsuga ha afirmado que buscará nuevas estrategias para expandir la actividad a sistemas de entretenimiento, baterías de automóviles, paneles solares o iluminación LED, entre otros, según informa Reuters.
El ejecutivo se ha comprometido a entregar los detalles de este plan de reactivación a finales del próximo mes de marzo, con el que planea reorganizar 88 divisiones empresariales en 56 unidades.
A lo largo de 2012 Panasonic volcó sus esfuerzos en abrir el horizonte de sus televisores, tradicionalmente ligados al plasma, a una nueva gama LED muy amplia. La idea era mantener sus equipos NeoPlasma como la alternativa de máxima calidad de imagen y ofrecer televisores LED más versátiles y de menor consumo a un público general.
Pero el ejercicio no ha resultado ir muy bien para la compañía, que este año ha visto contraída su participación en el mercado mundial de televisores de pantalla plana a un 31% en comparación al 41% que acaparó en 2010, según la Japan Electronics and Information Technology Industries Association. Habrá que esperar al impacto de este “plan revival” para vaticinar lo que será 2013 para Panasonic.
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