Categories: Empresas

Panasonic asume un plan de reactivación

En un intento por reavivar el crecimiento de los beneficios de Panasonic, su presidente, Kazuhiro Tsuga, acaba de anunciar en CES 2013 que se plantea llevar a cabo una nueva estrategia de nichos de mercado para reforzar el negocio de la compañía.

El objetivo es capturar mercados más rentables, ya que vapuleado por la competencia de sus rivales surcoreanos, como Samsung y LG, la firma atraviesa un momento difícil de pérdidas y caídas en bolsa.

Así pues, Tsuga ha afirmado que buscará nuevas estrategias para expandir la actividad a sistemas de entretenimiento, baterías de automóviles, paneles solares o iluminación LED, entre otros, según informa Reuters.

El ejecutivo se ha comprometido a entregar los detalles de este plan de reactivación a finales del próximo mes de  marzo, con el que planea reorganizar 88 divisiones empresariales en 56 unidades.

A lo largo de 2012 Panasonic volcó sus esfuerzos en abrir el horizonte de sus televisores, tradicionalmente ligados al plasma, a una nueva gama LED muy amplia. La idea era mantener sus equipos NeoPlasma como la alternativa de máxima calidad de imagen y ofrecer televisores LED más versátiles y de menor consumo a un público general.

Pero el ejercicio no ha resultado ir muy bien para la compañía, que este año ha visto contraída su participación en el mercado mundial de televisores de pantalla plana a un 31% en comparación al 41% que acaparó en 2010, según la Japan Electronics and Information Technology Industries Association. Habrá que esperar al impacto de este “plan revival” para vaticinar lo que será 2013 para Panasonic.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago