Categories: Empresas

Panasonic asume un plan de reactivación

En un intento por reavivar el crecimiento de los beneficios de Panasonic, su presidente, Kazuhiro Tsuga, acaba de anunciar en CES 2013 que se plantea llevar a cabo una nueva estrategia de nichos de mercado para reforzar el negocio de la compañía.

El objetivo es capturar mercados más rentables, ya que vapuleado por la competencia de sus rivales surcoreanos, como Samsung y LG, la firma atraviesa un momento difícil de pérdidas y caídas en bolsa.

Así pues, Tsuga ha afirmado que buscará nuevas estrategias para expandir la actividad a sistemas de entretenimiento, baterías de automóviles, paneles solares o iluminación LED, entre otros, según informa Reuters.

El ejecutivo se ha comprometido a entregar los detalles de este plan de reactivación a finales del próximo mes de  marzo, con el que planea reorganizar 88 divisiones empresariales en 56 unidades.

A lo largo de 2012 Panasonic volcó sus esfuerzos en abrir el horizonte de sus televisores, tradicionalmente ligados al plasma, a una nueva gama LED muy amplia. La idea era mantener sus equipos NeoPlasma como la alternativa de máxima calidad de imagen y ofrecer televisores LED más versátiles y de menor consumo a un público general.

Pero el ejercicio no ha resultado ir muy bien para la compañía, que este año ha visto contraída su participación en el mercado mundial de televisores de pantalla plana a un 31% en comparación al 41% que acaparó en 2010, según la Japan Electronics and Information Technology Industries Association. Habrá que esperar al impacto de este “plan revival” para vaticinar lo que será 2013 para Panasonic.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago