Categories: MovilidadWorkspace

Panasonic no usará Android para sus televisores por su alto coste

Android está disfrutando de una espectacular expansión en smartphones que en breve podría repetirse en el segmento de los netbooks, sin embargo, donde la plataforma de Google no extenderá sus tentáculos será, de momento, a los televisores.

Panasonic, cuarto fabricante mundial de televisores, ha anunciado que da marcha atrás en su iniciativa para fabricar pantallas que incorporaran el sistema operativo. Según un ejecutivo de la firma japonesa, la razón principal es que hacerlo podría suponer un coste económico demasiado alto.

Google ha mantenido conversaciones con diferentes compañías manufactureras para ofrecerles su software como una opción para llevar las aplicaciones web a los televisores. Empresas como Sony, Samsung o Lg ha adoptado enfoques muy diferentes y Panasonic había sido de las que había apostado por usar el SO del robot como alternativa para expandirse en esta área.

Samsung también dio su negativa a Google TV hace unos días. Según informa Bloomberg, el fabricante coreano lo justificó explicando que quiere centrarse exclusivamente en su plataforma de aplicaciones propias para televisores y reproductores de Blu-ray.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago