Panasonic logra un crecimiento cercano al 17 por ciento

Panasonic ha dado a conocer los datos del primer trimestre de su año fiscal 2018, un período en el que ha obtenido un ascenso del 16,9 por ciento en sus ingresos.

En concreto, ha pasado de los 71.810 millones de yenes del Q1 en el pasado año fiscal, a los 83.930 millones de yenes (758,93 millones de dólares).

Se trata sin duda de un lado positivo, pero que está por debajo de los señalados por los analistas de Thomson Reuters, que habían previsto que se quedaría en los 86.140 millones de yenes.

El gigante electrónico japonés ha tenido importantes noticias entre abril y junio, con la compra del 69% de la empresa española Ficosa, dedicada a fabricar piezas de coches, así el inicio de la producción de celdas para las baterías de los nuevos vehículos eléctricos de Tesla.

Esos movimientos reflejan la apuesta de Panasonic por la diversificación, que también está cimentada en sistemas de ahorro de energía para el hogar, informan en Reuters.

Para la compañía asiática es muy importante que funcionen sus incursiones en nuevos negocios, ya que el mercado de smartphones y productos de consumo no ofrecen los buenos resultados de antaño debido al aumento de la competencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago