Panasonic ha alcanzado un acuerdo con Sanyo para hacerse con el control de la compañía al comprar las participaciones de los principales accionistas.
Después de los desencuentros entre Panasonic y el grupo Goldman Sachs, finalmente han acordado un precio por título de 121 yenes (1,03 euros), tras rechazar las dos primeras ofertas de 120 y 130 yenes. Goldman Sachs decidió no aceptar las primeras ofertas porque no consideraba que el método y la tarifa “no eran justos” para los accionistas de Sanyo.
El acuerdo valora a Sanyo en 800.000 millones de yenes (6.301,4 millones de euros) y el valor de las participaciones de los tres principales accionistas de Sanyo asciende a más de 560.000 millones de yenes (unos 4.408 millones de euros), según publica The Wall Street Journal.
El 70% de las acciones están repartidas entre Goldman Sachs Group Inc.(29%), Daiwa Securities (29%) y Sumitomo Mitsui Banking Corp. (11,6%). Con el control de Sanyo, Panasonic se convertirá en el primer fabricante de dispositivos electrónicos, reforzándose para competir con Hitachi.
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…