Panasonic lanza el programa de sostenibilidad TOUGHBOOK Revive
Ofrece a sus clientes europeos la posibilidad de donar dispositivos para que sean reutilizados o reciclados de forma responsable.
Panasonic refuerza sus objetivos medioambientales en el marco de su programa de sostenibilidad GREEN IMPACT.
Esta compañía tecnológica prevé lograr las cero emisiones netas de carbono cero en sus operaciones comerciales en el año 2030 y para toda su cadena de valor en 2050.
Para ello está llevando cabo toda una serie de proyectos que promueven la reducción del impacto de su negocio, alargando la vida útil de los productos.
Panasonic anuncia el nuevo programa de sostenibilidad TOUGHBOOK Revive que ofrece a sus clientes europeos la posibilidad de donar dispositivos de la marca TOUGHBOOK ya utilizados para que sean reutilizados o reciclados de forma responsable.
Aquellos equipos que pueden tener una segunda oportunidad son restaurados en el Centro Europeo de Servicio ubicado en Cardiff y luego se donan a causas benéficas o se revenden en el mercado de segunda mano. El beneficio económico obtenido se emplea en cubrir los costes de la renovación.
Por otro lado, Panasonic se compromete a seguir invirtiendo en diseño sostenible con modelos modulares que los usuarios son capaces de modificar sin mayor problema. Esto incluye el uso de accesorios compatibles con versiones anteriores, desde adaptadores de corriente a bases y paquetes de baterías, que no tendrán que reemplazarse cuando se actualice un dispositivo.
Otra iniciativa tiene que ver con los embalajes libres de plástico y la recuperación de metales nobles incluidos en los aparatos al final de su vida útil.