Panasonic ha confirmado que formará parte de la inversión millonaria que Tesla tiene prevista en la creación de una planta de fabricación de baterías de litio.
La compañía automovilística ha anunciado que destinará 5.000 millones de dólares en su construcción dentro de territorio estadounidense. La cantidad que aportará Panasonic aún no está clara y se fijará en función de la demanda de baterías.
Es una inversión que el gigante japonés quiere llevar a cabo con cautela. “Tenemos que mirar a la demanda de coches y responder de forma apropiada, lo que significa que iremos paso por paso”, ha explicado el responsable financiero de la firma asiática.
Algunas fuentes han situado la inversión en una horquilla de entre 200 y 300 millones de dólares, aunque ninguna de las partes ha confirmado tal información.
Sea cual sea el monto destinado, la inversión de Panasonic es un paso importante en su estrategia. La compañía pasará así a ser proveedor de un sector automovilístico con foco en el respeto del medioambiente y se alejará del cambiante mercado de consumo.
Portavoces de la industria que consulta El País ven en la construcción de esta fábrica una clara apuesta de los EEUU por los coches eléctricos y alertan sobre la posibilidad de que Europa quede por detrás en la carrera. Según datos publicados recientemente, en 2013 se vendieron un total de 50.000 vehículos eléctricos en Europa. Se espera que en 2015 esta cifra se doble.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…