La compañía ha anunciado sus planes para invertir más en baterías recargables, paneles solares y otros productos de energías alternativas en los próximos tres años mientras reduce los gastos de capital en televisores y otros productos de electrónica de consumo.
“La mayor oportunidad de negocio para esta era es construir una empresa centrada en el medio ambiente”, ha dicho Fumio Ohtsubo, presidente de Panasonic, para después añadir: “Vamos a cambiar con valentía nuestros recursos de gestión”.
Bajo un plan de negocio de tres años que acabará en marzo de 2013, Panasonic planea invertir 300.000 billones de yenes (2.464,5 billones de euros) en lo que ha denominado su negocio de sistemas energéticos, que incluye la unidad de celdas de combustible de la compañía. También planea invertir 220.000 millones de yenes (1.808 millones de euros) en sus unidades de electrónica de consumo, es decir un tercio de sus inversiones, en los próximos tres años.
La compañía japonesa, centrada desde hace mucho en el mercado de electrónica de consumo, dio su primer paso hacia el negocio de las energía verdes con la adquisición de una participación mayoritaria en Sanyo Electric el pasado mes de diciembre por 4.400 millones de dólares. Aunque Sanyo ha perdido dinero en cinco de los últimos seis años, la compañía es líder en el mercado de baterías recargables de iones de litio, una tecnología crítica para los coches híbridos y eléctricos, y tiene presencia en la industria de paneles solares, explican en The Wall Street Journal.
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