Panasonic busca un hueco en los mercados emergentes

Panasonic ha decidido lanzarse a conquistar los mercados emergentes, una apuesta que le está haciendo plantearse una línea de ofertas con productos varios para el hogar con precios de entre 50 y 200 dólares.

La firma está convencida de que podrá alcanzar estos rangos eliminando algunas características típicas pero superfluas de estos artículos, así como ahorrando dinero en mano de obra, materiales y desarrollo en general, para ofrecérselos a ciudadanos de algunas regiones de Asia, América Latina o África.

Para llevar a cabo esta estrategia la enseña japonesa deberá realizar una revisión de sus procedimientos habituales de concepción, diseño y fabricación de artículos, para lo cual, según reconocen “tendrán que tomar decisiones difíciles sobre lo que es esencial y lo que se puede dejar fuera”.

Panasonic será la primera empresa nipona en dirigirse a los consumidores con precios ultra-bajos en los mercados emergentes, sin embargo, deberá hacer frente a otras compañías asiáticas que ya compiten en este segmento como las coreanas LG y Samsung.

No obstante, la compañía ya dispone de cierta experiencia en la adaptación de bienes de consumo a diferentes mercados, según las peculiaridades de éstos. La idea es llevar a cabo una “investigación del estilo de vida” a través de equipos de marketing locales que diseñen productos específicos para cada mercado. La producción se haría también a este nivel con posibles empresas fabricantes subcontratadas.

Se estima que la nueva línea “emergente” de Panasonic podría comenzar su comercialización a partir del próximo otoño, según informaciones de The Wall Street Journal.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago