Panasonic: 30 millones de dólares para hacerse fuerte en el coche eléctrico

Panasonic acaba de hacer una inversión de 30 millones de dólares en la compañía estadounidense Tesla Motors, con la que amplía relación y lo que le permite ampliar su fortaleza en el segmento del coche eléctrico, la alternativa verde y más tecnológicamente avanzada para el transporte.
La japonesa se ha convertido en uno de los principales proveedores de baterías de iones de litio de la fabricante de automóviles, según apunta ITespresso. Las previsiones son que la demanda de este elemento – clave para mantener los vehículos operativos – aumenten a medida que crece la penetración del vehículo electrónico.
Panasonic no es la única que se ha puesto las pilas en materia de baterías electrónicas: Sanyo, empresa en la que tiene una importante participación, también intenta hacerse fuerte en este mercado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago