Panasonic favorecerá la transformación digital junto a Kaizen Institute y Kaizen Tech
Proponen una solución end-to-end, abarcando desde la consultoría a la implementación operacional.
Panasonic y las firmas de consultoría Kaizen Institute y Kaizen Tech forman una alianza a tres para favorecer la implementación de la transformación empresarial y la optimización de las operaciones.
Juntos pondrán a disposición de las compañías una visión end to end de la transformación digital y la capacidad de lograr proyectos “llave en mano” para responder a las necesidades del mercado. Ofrecen una estructura especializada, centrada en palancas de crecimiento como la innovación o la aceleración tecnológica y con las personas, los procesos y los métodos de trabajo como eje central.
El enfoque Kaizen abarca las principales áreas de mejora, mientras que Panasonic propone integrar todas las soluciones en un único dispositivo, las tabletas robustas Toughbook.
De este modo, prometen facilitar el trabajo a los operarios móviles. “El manufacturing y el sector de la logística son dos de los ámbitos clave en los que nos estamos enfocando en Panasonic y que ya llevamos años desarrollando”, indica Francesc Castro, director regional de Panasonic Toughbook para el sur de Europa. “Además, este hito también contribuye a que nuestros clientes puedan tener acceso a toda la información necesaria en cualquier momento y en cualquier lugar, contribuyendo así, al empoderamiento de los trabajadores. Esto les permite tomar decisiones rápidas, simplificadas y efectivas, con la información siempre actualizada”.
“Esta alianza con Kaizen Institute y Kaizen Tech nos permite ofrecer una propuesta de valor integral para las empresas en el camino de la transformación digital, que abarca desde la consultoría estratégica hasta la implementación operacional“, continúa Castro. “Con este partnership pasamos de ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones orientados a la excelencia operacional a poder ofrecer una solución holística (end-to-end), única en el mercado”.
Borja Iglesias, director general de KI España, opina que “esta colaboración supone la respuesta end-to-end a la tendencia creciente de transformación digital del mercado, proveer de una única solución que englobe desde hardware y software, hasta la revisión de los procesos permitirá a nuestros clientes una mayor agilidad y sinergia”.
“Para responder a los desafíos de la Industria 4.0, las organizaciones necesitan aumentar la velocidad de la toma de decisiones obteniendo información directamente de los equipos de producción. Para ello, es fundamental implementar un MES” (Manufacturing Execution System) “robusto y flexible que permita a las organizaciones encontrar mejor las causas raíz de sus problemas”, comenta por su parte David Tavares, CEO de Kaizen Tech. “De esta forma, las empresas se vuelven capaces de reaccionar ante las desviaciones, estando entonces mucho más preparadas para la práctica Kaizen”.
“Esta colaboración”, termina, “combina la competencia del diseño estratégico de la transformación digital con la integración de software y hardware MES que hace que esta transición sea real”.