El día de hoy ha sido especialmente prolífico en lo que a resultados tecnológicos se refiere. Tres gigantes del sector, Sony, Panasonic y Samsung, han hecho públicas sus cuentas del segundo o tercer trimestre, según la compañía.
En primer lugar, Sony consolida en su segundo trimestre su posición con unos ingresos de 20.881 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al año pasado. La división de productos y servicios, en la que se incluyen los juegos, ha sido clave para apoyar el avance de la compañía. El buen curso de las operaciones ayudó a ampliar las previsiones de beneficios considerablemente, dejando atrás las pérdidas que lastraron algunos ejercicios del año 2009.
Pero sin duda ha sido Panasonic la que ha batido la marca de beneficios de estas tres tecnológicas, con un aumento en sus ingresos del 27% respecto al segundo trimestre de 2009. En total,la marca ha registrado ventas por valor de 2.206.800 millones de yenes. Entre las principales operaciones financieras de la firma se cuenta el proyecto de integración de Panasonic Electric Works Co. y SANYO Electric CO. bajo la única marca de Panasonic, un plan que se prevé culminar en abril de 2011. Mientras tanto, la compañía continúa apostando por estrategias de expansión que le han valido para este segundo trimestre unos beneficios de 85.200 millones de yenes, casi doblando los 49.100 millones del segundo trimestre del año pasado. El incremento se ha apoyado en el aumento de las ventas y la reducción del coste de los materiales, permitiendo a Panasonic ofrecer competitivos precios de mercado. A esta reducción del gasto han contribuido también las políticas de reestructuración, que han dejado un beneficio operativo de 60.300 millones de yenes, más del doble del del año pasado, 25.300 millones.
Samsung, por su parte, se ha apoyado en teléfonos y tabletas para lograr un incremento de los ingresos de su tercer trimestre de un 12%, con 35.780 millones de dólares. Los beneficios aumentan también respecto al año pasado en un 17%, ascendiendo hasta los 3.970 millones de dólares. Los teléfonos han sido la gran baza de la coreana en el último año, donde ha visto un incremento de las ventas del 19%, despachando más de 71 millones de terminales, con un despunte de las ventas para la gama Galaxy y Wave. Los PC, en cambio, han sufrido un descenso en las ventas, con el consecuente descenso de ventas para monitores LCD. La compañía confía en mantener su posición privilegiada reorientando los productos de menor demanda hacia nuevos lanzamientos, como los LCD para tablets, donde se prevé una demanda creciente.
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