Panasonic dice adiós a los smartphones de consumo

Corta ha sido la presencia de Panasonic en el mercado de los smartphones.

Si a finales de 2011 anunciaba que retomaba la venta de teléfonos móviles fuera de Japón, una actividad que había abandonado en 2005  -justo antes del boom de los denominados teléfonos inteligentes- por sus pobres cifras de distribución, ahora dice que se retira también de esta carrera.

La retirada de Panasonic se hará efectiva a partir del mes de octubre.

La noticia ha sido adelantada por el blog Digits de The Wall Street Journal y el motivo vuelve a ser el mismo, unos resultados que no acaban de llegar.

Eso sí, hay un pequeño matiz: Panasonic dejará de fabricar smartphones dirigidos a los consumidores comunes, no aquellos otros que están pensados para públicos muy concretos, como pueden ser el ejército u otras fuerzas de seguridad.

Además, la firma nipona continuará peleando en el sector de los teléfonos de gama baja o “feature phones” donde los beneficios todavía son apetecibles porque existe una competencia menos feroz entre marcas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago