Panasonic dice adiós a los smartphones de consumo
Tras darse de baja del mercado smartphone, Panasonic centrará sus esfuerzos en los denominados “feature phones” y en públicos específicos como el militar.
Corta ha sido la presencia de Panasonic en el mercado de los smartphones.
Si a finales de 2011 anunciaba que retomaba la venta de teléfonos móviles fuera de Japón, una actividad que había abandonado en 2005 -justo antes del boom de los denominados teléfonos inteligentes- por sus pobres cifras de distribución, ahora dice que se retira también de esta carrera.
La retirada de Panasonic se hará efectiva a partir del mes de octubre.
La noticia ha sido adelantada por el blog Digits de The Wall Street Journal y el motivo vuelve a ser el mismo, unos resultados que no acaban de llegar.
Eso sí, hay un pequeño matiz: Panasonic dejará de fabricar smartphones dirigidos a los consumidores comunes, no aquellos otros que están pensados para públicos muy concretos, como pueden ser el ejército u otras fuerzas de seguridad.
Además, la firma nipona continuará peleando en el sector de los teléfonos de gama baja o “feature phones” donde los beneficios todavía son apetecibles porque existe una competencia menos feroz entre marcas.