Si ayer era Nokia quien anunciaba el despido de 4.000 empleados en todo el mundo, ahora le toca el turno a Panasonic. La empresa japonesa de electrónica de consumo recortará 40.000 empleos en los próximos dos años en un intento de reducir costes y mantener la competición con sus rivales.
Panasonic emplea a cerca de 380.000 personas y se calcula que este año habrá un gasto de más de 100.000 millones de yenes (800 millones de euros) relacionado con los despidos y una reorganización de la producción, aseguran desde Reuters.
Aunque la cifra es enorme, también lo es la empresa, han dicho los analistas, que afirman que también es un paso importante para Panasonic.
Hay otros que recuerdan que aunque una vez no tuvieron rivales, las empresas de electrónica de consumo de Japón se están enfrentando a una dura competencia por parte de los productores chinos y coreanos en particular.
Actualmente Panasonic está buscando la manera de centrarse en sus negocios relacionados con la energía y el medioambiente, como las baterías recargables, para endurecer la competición con Samsung o LG Electronics.
Aunque aún no son oficiales, se espera que Panasonic consiga un beneficio neto de 70.000 millones de yenes para el trimestre que acabó el 31 de marzo, una cifra que no alcanza los 85.000 millones de yenes que se habían previsto.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…