Tras años de reestructuración, Panasonic se enfoca hacia el crecimiento y para ello el CEO de la compañía, Kazuhiro Tsuga, ha afirmado que está considerando la posibilidad de llevar a cabo fusiones y adquisiciones para reforzar su posición en el mercado europeo de electrodomésticos.
Por primera vez en cinco años en el último trimestre Panasonic ha cosechado beneficios (un año y medio antes de lo previsto), eliminando de su portfolio las líneas de productos no rentables, como smartphones, televisores de plasma y semiconductores.
El fabricante japonés ha cambiado su enfoque dirigiéndose al sector del automóvil y otros clientes industriales -también se incluyen los electrodomésticos- como áreas potencialmente rentables y donde podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.
“Ahora necesitamos un socio que entienda el mercado europeo en el segmento de productos de marca blanca”, ha declarado Tsuga en una entrevista a Reuters.
No obstante, Tsuga ha descartado grandes ofertas. “No tenemos ninguna intención de comprar una gran empresa. Las empresas medianas serían objeto de una adquisición razonable”, ha precisado.
Entre las nuevas áreas de crecimiento en las que se está volcando Panasonic destacan los sistemas avanzados de asistencia al conductor en la industria del automovil o el suministro de baterías para el fabricante de coches eléctricos Tesla.
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