Tras años de reestructuración, Panasonic se enfoca hacia el crecimiento y para ello el CEO de la compañía, Kazuhiro Tsuga, ha afirmado que está considerando la posibilidad de llevar a cabo fusiones y adquisiciones para reforzar su posición en el mercado europeo de electrodomésticos.
Por primera vez en cinco años en el último trimestre Panasonic ha cosechado beneficios (un año y medio antes de lo previsto), eliminando de su portfolio las líneas de productos no rentables, como smartphones, televisores de plasma y semiconductores.
El fabricante japonés ha cambiado su enfoque dirigiéndose al sector del automóvil y otros clientes industriales -también se incluyen los electrodomésticos- como áreas potencialmente rentables y donde podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.
“Ahora necesitamos un socio que entienda el mercado europeo en el segmento de productos de marca blanca”, ha declarado Tsuga en una entrevista a Reuters.
No obstante, Tsuga ha descartado grandes ofertas. “No tenemos ninguna intención de comprar una gran empresa. Las empresas medianas serían objeto de una adquisición razonable”, ha precisado.
Entre las nuevas áreas de crecimiento en las que se está volcando Panasonic destacan los sistemas avanzados de asistencia al conductor en la industria del automovil o el suministro de baterías para el fabricante de coches eléctricos Tesla.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…