Desde que Panasonic comprara a la también japonesa Sanyo en 2010, aunque ha seguido manteniendo la marca en algunos productos, lo cierto es que Panasonic ha ido también vendiendo varios negocios de Sanyo durante estos años.
El último que terminará cerrando es la fábrica de baterías de iones de litio que Sanyo tenía en Beijing y que ha estado funcionando durante los últimos 15 años. Dicha fábrica se dedicaba sobre todo a crear baterías para cámaras digitales y teléfonos móviles, siendo uno de sus principales clientes Nokia.
Debido a la reducción de estos mercados, al fatídico destino de Nokia, y la expansión de las compañías coreanas y chinas, para Panasonic no seguía siendo rentable, y buscando expandirse en otros con mayor margen de beneficio ha decidido cerrar la fábrica y despedir a 1.300 trabajadores. Con el cierre de la fábrica y los despidos, Panasonic quiere reducir costes y encauzar sus energías a otros sectores.
Su alternativa es apostar por la fabricación de baterías para coches eléctricos. De hecho, en junio de este año Panasonic anunció que iba a invertir casi 500 millones de dólares en su negocio automovilístico, que incluye la fabricación de baterías de iones de litio para la conocida empresa de coches eléctricos Tesla.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…