Panasonic cerrará su fábrica de baterías de Beijing

Desde que Panasonic comprara a la también japonesa Sanyo en 2010, aunque ha seguido manteniendo la marca en algunos productos, lo cierto es que Panasonic ha ido también vendiendo varios negocios de Sanyo durante estos años.

El último que terminará cerrando es la fábrica de baterías de iones de litio que Sanyo tenía en Beijing y que ha estado funcionando durante los últimos 15 años. Dicha fábrica se dedicaba sobre todo a crear baterías para cámaras digitales y teléfonos móviles, siendo uno de sus principales clientes Nokia.

Debido a la reducción de estos mercados, al fatídico destino de Nokia, y la expansión de las compañías coreanas y chinas, para Panasonic no seguía siendo rentable, y buscando expandirse en otros con mayor margen de beneficio ha decidido cerrar la fábrica y despedir a 1.300 trabajadores. Con el cierre de la fábrica y los despidos, Panasonic quiere reducir costes y encauzar sus energías a otros sectores.

Su alternativa es apostar por la fabricación de baterías para coches eléctricos. De hecho, en junio de este año Panasonic anunció que iba a invertir casi 500 millones de dólares en su negocio automovilístico, que incluye la fabricación de baterías de iones de litio para la conocida empresa de coches eléctricos Tesla.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago