Categories: Gestión Empresarial

Panasonic cerrará su división de televisores a finales de septiembre

Con la creciente rivalidad en el sector de los televisores, muchas de las empresas japonesas que tenían presencia en esta industria han terminado dejándolo, quedando hasta ahora dos de ellas, Sharp y Panasonic. A partir de septiembre de este año, Sharp será la única compañía japonesa fabricante de televisores, ya que Panasonic ha anunciado que se retira del sector.

La empresa nipona dejará de producir pantallas de televisor en su planta de Himeji, en Japón, aunque la fábrica seguirá produciendo pantallas para vehículos y equipamiento médico, reduciendo entre otras cosas su producción actual de 810.000 paneles de 32″ a unos 200.000.

La producción en la fábrica de Panasonic comenzó en 2010, pero la competencia de Corea del Sur y China ha ido reduciendo sus ingresos y de hecho varios televisores de la marca usan paneles de LG. El objetivo de Panasonic es recortar gastos y que sus beneficios empiecen a aumentar, tras tener que desechar su pronóstico de ingresos de 10 billones de yenes para 2019.

El cierre de la división de televisores de Panasonic deja a Sharp como la última compañía japonesa que produce televisores, algo que además podría terminar también al estar la compañía en manos de Foxconn, cuya reestructuración todavía no se ha anunciado públicamente y que podría contemplar recortes en dicho sector al igual que otros de la empresa.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago