Categories: Empresas

Panasonic centrará sus esfuerzos en los mercados emergentes

La estrategia de negocio de Panasonic apunta al exterior. La firma japonesa confía en lograr un crecimiento de doble dígito en las ventas fuera del territorio nipón durante los próximos tres ejercicios.

Panasonic presentará sus planes de negocio a comienzos de 2010 pero ya ha anticipado que centrará sus esfuerzos en el extranjero. El dato supone un cambio importante para una compañía que obtiene más de la mitad de sus ingresos en Japón.

Las predicciones de la empresa anticipan un crecimiento anual de las ventas de entre el 15% y el 20% en China, India, Brasil, Rusia y Vietnam durante los próximos tres años, según comentó el director gerente senior, Hitoshi Otsuki, en declaraciones a Reuters. El directivo resaltó que México, Indonesia, Nigeria, Turquía y los países balcánicos serán otros de los “mercados prioritarios” para la empresa.

Otsuki también anunció que Panasonic prevé comenzar a producir refrigeradores y lavarropas en Europa para competir contra fabricantes como Electrolux.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago