Panasonic prevé que su beneficio operativo crezca un 25% el próximo año fiscal

Panasonic prevé que su beneficio operativo crezca casi un 25% en el año fiscal que comenzará el próximo mes ampliando sus ventas en los sectores de tecnología para el automóvil y equipamientos para el hogar, como recoge Reuters.

El proveedor de electrónica japonés se está centrando en sistemas avanzados de asistencia al conductor o el suministro de baterías para el fabricante de coches eléctricos Tesla, entre otros, como un área clave de crecimiento.

Después de tres largos años de reestructuración, la compañía ha conseguido alcanzar la rentabilidad y busca ahora posibles adquisiciones para reforzar su posición.

La compañía tiene como objetivo alcanzar un beneficio operativo de 430.000 millones de yenes (3.630 millones de dólares) el próximo año frente a los 350.000 millones de yenes que había pronosticado para el ejercicio que termina este 31 de marzo.

El año pasado, por primera vez en cinco años, Panasonic cosechó beneficios (un año y medio antes de lo previsto), eliminando de su portfolio las líneas de productos no rentables, como smartphones, televisores de plasma y semiconductores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago