Categories: Empresas

Panasonic anuncia su primer beneficio neto anual en tres años

Después de dos años, Panasonic ha encontrado su salida a una crisis financiera y de modelo de negocio profunda.

Tras hacer una última inversión de más de 300 millones de yenes (2.930 millones de dólares) para el plan de reestructuración en el que está sumida, la compañía acaba de anunciar su primer beneficio neto anual en tres años.

De esta forma, Panasonic revierte una situación de pérdidas combinadas en los dos ejercicios anteriores superiores a 15.000 millones de dólares, tal y como recoge Business Insider.

La compañía con sede en Osaka ha anunciado una ganancia neta de 120.440 millones de yenes (1.170 millones dólares) en el ejercicio fiscal que acaba de concluir el 31 de marzo.

Sus ingresos han escalado hasta los 7.740 billones de yenes desde los 7.300 billones del mismo período del año anterior.

Panasonic también ha informado que espera que su beneficio neto logre los 140.000 millones de yenes para el año que acaba de comenzar (y que finalizará en marzo de 2015).

No obstante, las ventas de los productos digitales de consumo, incluído su negocio de televisión que lucha por la supervivencia, se han mantenido débiles. Panasonic ya había anunciado que abandonará las unidades no rentables, como su división de TV de plasma, y los ajustes también han afectado a su línea de smartphones.

Su plan de reestructuración ha supuesto además la venta de una serie de inmuebles, en concreto sus tres principales plantas de chips en Japón.

La compañía, junto con sus rivales Sony y Sharp, ha venido luchando por la permanencia en el mercado. En el último año, un yen más debilitado le ha ayudado a impulsar su línea de fondo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago