Panasonic acaba de presentar los resultados de su primer trimestre del año fiscal de 2010, un período en el que ha cerrado con números rojos y que ha llevado a la compañía a reafirmarse en su intención de recortar gastos y optimizar costes.
La firma ha reconocido que en el Q1 (cerrado el 30 de junio, el año fiscal 2010 se cerrará en marzo del año próximo) han tenido unas pérdidas operativas de 20.200 millones de yenes (cerca de 148 millones de euros) frente a los beneficios de 109.600 millones de yenes del mismo período del año anterior (810 millones de euros).
Panasonic se ha resentido del ajuste en ventas del mercado de la electrónica, registrando una caída interanual del 26%. Por mercados, el doméstico es el menos perjudicado por el descenso del consumo. La comparativa en el mercado nacional muestra un retroceso frente a 2009 del 18%, mucho más moderado que el 33% del mercado internacional.
La compañía ha señalado, a la luz de estos datos, su confianza creciente por su plan de reducción y optimización de costes y por la dinamización de su oferta específica y diferencial, como las líneas verdes.
A pesar de estas iniciativas y de la previsión de mejora del mercado global, Panasonic prevé que el segundo trimestre sea también complicado. Aún así, recorta sus previsiones más negativas y reduce la posible deuda.
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