El fabricante japonés Panasonic se va de Europa con la cabeza gacha. Tras siete años de ausencia en el mercado del Viejo Continente este clásico de la telefonía móvil regresaba con un nuevo terminal, el Eluga, que se dejaba ver por los pasillos del Mobile World Congress de Barcelona y que se lanzaba en abril. Solo siete meses después de su retorno algunos medios nipones afirman que Panasonic vuelve a dejar el mercado europeo.
“Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida”, comentaba entonces el presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie.
Sin embargo, la incertidumbre financiera del territorio, agravada por la fortaleza del yen, habría podido más que este crecimiento del segmento de los smartphones. La conversión de la moneda es un factor que perjudica a Panasonic y se lo pone más difícil frente a otros rivales en el segmento.
El plan de expansión internacional que Panasonic se había marcado a comienzos del ejercicio para los próximos tres años (y el objetivo de los 15 millones de teléfonos inteligentes vendidos a nivel global en 2015) quedaría así en agua de borrajas.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.