Panasonic está sumido en un plan de reestructuración del negocio con el que el Kazuhiro Tsuga, presidente de la compañía, pretende llevar a cabo una profunda renovación eliminando las divisiones que no son rentables.
En agosto el fabricante anunció que cesará las ventas de smartphones a particulares en el mercado japonés a partir del próximo invierno.
Otra unidad de la podría deshacerse es la de salud, especializada en productos como sensores de medición del azúcar en la sangre, audífonos o dispositivos médicos.
Pero lo destacado ahora es que Panasonic dice adiós a la fabricación de pantallas de plasma. La compañía planea dejar de vender estas TV a partir de marzo del próximo año.
Se trata de una iniciativa contraria a las últimas manifestaciones del fabricante, que había declarado que la tecnología OLED era uno de sus productos clave de futuro, llegando a mostrar en la edición de este año de la feria CES un nuevo modelo de TV OLED 4K de 56 pulgadas.
Como informa Reuters, ahora cientos de empleados serán reasignados a otros puestos dentro de la empresa y Panasonic asumirá unas pérdidas de más de 40.000 millones de yenes (413 millones de dólares) en la única planta de fabricación de TV de plasma que le queda.
Todo se engloba en los esfuerzos del fabricante japonés por mejorar su rentabilidad y hacer frente a la fuerte competencia de los grandes jugadores surcoreanos, como Samsung.
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