El fabricante japonés Panasonic ya advirtió hace algunas semanas de que a finales de su año fiscal, que finaliza en marzo de 2013, podría reportar pérdidas de 18.000 millones de dólares a causa del mal rendimiento de sus negocios de móviles, paneles solares y baterías de litio. Y sus cálculos no auguraban nada bueno.
Hoy la empresa japonesa ha confirmado nuestros peores temores. De aquí a finales del primer cuarto de 2012 (período hasta concluir su ejercicio económico) piensa prescindir de 10.000 empleados. Estos despidos se sumarían a los 36.000 que Panasonic concretó el año pasado.
La compañía nipona no ha emitido aún ningún comunicado oficial para informar públicamente de sus recortes de plantilla. Ha sido el CFO de la empresa, Hideaki Kawai quien ha dado a conocer las intenciones de la casa en una entrevista con Reuters.
Según ha comentado el responsable financiero, los despidos serían parte de un plan más amplio para alcanzar beneficios operacionales de 2.500 millones de dólares en los próximos tres años. Este también contemplaría la venta de algunas unidades. Actualmente de los 100 negocios diferentes que tiene Panasonic la quinta parte no son rentables, según informa TechCrunch.
La unidad de móviles está en el punto de mira, tras la retirada de la nipona del mercado europeo, centrándose solo en Asia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.